Fotografía: CRIC
Unidad y continuidad en la defensa de los territorios
Desde la Comisión Nacional de Territorios Indígenas (CNTI), extendemos un saludo fraterno y respetuoso a la nueva Consejería Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), posesionada en el marco del 17 Congreso realizado en Puracé, territorio del pueblo Kokonuko.
Reconocemos con gratitud el compromiso de quienes culminan su ciclo de orientación, así como la entrega, claridad y fuerza de quienes asumen esta nueva responsabilidad. Su liderazgo colectivo y mandato comunitario representan la continuidad de un camino tejido con lucha, sabiduría y decisión política en defensa de la vida, la autonomía y los derechos territoriales de los pueblos indígenas del Cauca.
Desde la CNTI, valoramos profundamente la participación activa y decisiva del CRIC en los escenarios de concertación y exigibilidad de los derechos indígenas a nivel nacional. Saludamos esta nueva etapa de unidad, en la que la voz de los pueblos sigue fortaleciéndose desde el territorio.
Que la palabra orientada por la comunidad y guiada por el bastón de autoridad fortalezca la resistencia, la unidad y la autonomía del movimiento indígena del Cauca.
¡Buen camino, Consejería Mayor 2025 – 2027!
¡Defender los territorios es defender la vida!